sábado, 29 de enero de 2011

Trece cuentos inquietantes

.

Desde aquí quiero recomendar este libro de relatos de la autora jienense Felisa Moreno Ortega, que ya nos deslumbrara con su novela La asesina de ojos bondadosos. Son trece pasos precisos por el reino de lo fantástico, relatos abiertos y sutiles, que nos conducen con una habilidad magistral a un final tan desconcertante como sorprendente. Algunos, como «El despertador de colores», en el que la conducta diaria del protagonista está determinada por el color que ve al despertar en su ingenioso reloj, son originalísimos; otros como «El sueño dorado», que encabeza la antología, rezuman un humor crítico hacia esa locura de la cirugía plástica y sus límites; mientras que «La piel de serpiente», con esa mancha informe que crece en el techo de una habitación, o el premonitorio de «El motorista», son los que más inquietan, los más electrizantes.
Imaginación y fantasía se unen para cautivar al lector que al finalizar el libro solo piensa en cuál será el próximo de esta brillante escritora.
.

2 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

Muchas gracias, Ricardo.
Para mí es una alegría que te hayan gustado mis relatos. Y gracias por compartilo en tu blog.
Un abrazo.

VictoriaRecche dijo...

Sobresale la frase final....la de estar pensando cuál será la próxima creación....y acompañarla en su valioso crecimiento...