martes, 5 de enero de 2010

El beso que te adivina

.

EL BESO QUE TE ADIVINA. LA LUZ QUE TE DESVELA. EL AMOR QUE TE NOMBRA


Al hilo del próximo encuentro en Ecocentro, Madrid 9-1-2010


El tema que se nos propone resulta difícil de abordar y un tanto pintoresco. ¿Cuál es el beso que te adivina? ¿El beso pasional, tan ardiente como fugaz y efímero? ¿El beso que te saluda, que la mayoría de las veces se da al aire, por cortesía? ¿El beso de amor, que como dice esa canción nuestra tan castiza, no se lo das a cualquiera?

Si fuera un neófito en estos encuentros y apenas conociera a Carlos Villarrubia me resultaría muy complicado hilar con acierto unas palabras que sirvieran de apoyo a los poemas que leeré en él, sobre el lema que nos reúne. Pero es que no es el beso lo importante aunque sea lo primero que llama nuestra atención, lo realmente importante es que te adivina, que te siente, que te piensa, y si sigo leyendo el título más amplio que nos ha sido dado: La luz que te desvela, el amor que te nombra, se abre diáfano ante mí todo un campo de posibilidades, pues esta no es ya una cuestión aislada fruto del espíritu libre de un soñador, sino que se entronca dentro de un proyecto vital que nos anima a acudir siempre que él nos convoca, así nieve como el año pasado por estas fechas o nos castigue, como en julio, un calor asfixiante, y éste no es ni más ni menos que la caricia emprendedora, el universo del amor amante, o sea, la afectividad como leif motiv de nuestras vidas, poner amor en todo lo que hacemos, que él sea el trampolín que nos impulsa a lanzarnos a la vida con ilusión y esperanza y cuando el amor es correspondido, es cuando encontramos ese beso que te adivina, que te desvela, que te nombra y no me refiero, claro está, solamente al amor en pareja, sino a toda clase de amor, podemos encontrar amor en el amigo, en la mirada cómplice de un compañero de trabajo o en tantas y tantas personas con las que nos codeamos a diario. Aprender a vivir así es todo un reto pero también una bendición y termino con unos versos (un poco arreglados) del poema Hagamos un trato del recientemente fallecido Mario Benedetti:


…y cuando digo esto

………………………..

no es para que acudas

presurosa en mi auxilio

sino para que sepas

a ciencia cierta

que tú siempre puedes

contar conmigo.

.

7 comentarios:

MiLaGroS dijo...

El beso que te adivina es el que llega en el instante que lo anhelas. Felices reyes Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Excelente tu texto un placer
pasar por tu casa.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Sergio Sanz dijo...

El beso... deberíamos de olvidar todo lo aprendido en nuesta cultura y besar de verdad, en lugar de besos de maquillaje, besar de verdad con el deseo del bien a la otra persona demostrandola que nos agrada, aunque no se parezca a nosotros.

Un Abrazo y luz para el Camino

Rgp dijo...

Hay un beso que siempre nos adivina y es el beso de una madre. Si lo piensas un poco sabrás que es cierto que ese es el beso definitivo.

Saludos cordiales

MarianGardi dijo...

El beso que te adivina, como un presagio mágico, que bonito titulo.
Gracias por seguir escribiendo aunque no puedas venir a vernos, ¡adivinános! y ven a darnos un beso.

L.N.J. dijo...

El beso, el contacto físico, los abrazos...; pero si nos tiene que adivinar un beso, que así sea, no tendremos nada que perder, en absoluto.

La poesía de M.B., era yo muy pequeña cuando la leí por primera vez. Una amiga de mi hermano se la dedicó, él pensaba que la había escrito ella. Cuando le desvelé quién era el autor me dijo: !pero, si es de ella!...

L´amour , l` amour... el amor...

Saludos.

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Gracias amigos por vuestra visita y comentarios.

Os quedo muy agradecido.