viernes, 13 de mayo de 2022

Una calle para CARMEN SERNA



CARMEN SERNA MONTALVO
(La Puebla de Hijar 1924)


LA VIDA

La vida es un aire turbulento,
un enigma profundo sin resolución,
encuentro de voces no siempre sincopadas,
lucha perpetua, sin tregua,
puente que desemboca
en la muerte inexorablemente.
¿Por qué la amamos tanto?
¿Nos asusta el enigma de lo desconocido?.

Carmen Serna


Carmen Serna


Carmen Serna tendrá muy pronto una calle en Zaragoza, en su mismo barrio de La Jota. La actual calle Sierra de Alcubierre, pasará a llamarse calle de Carmen Serna Montalvo (Poetisa).

Cuando le pregunto a Carmen Serna qué le parece la noticia, ella me responde con su sonrisa risueña que se alegra mucho, pues es en vida cuando se agradecen las cosas, no cuando uno ya está en el otro mundo, además le encanta que sea en su barrio porque es allí­ donde le conoce la gente, y también está cerca de ella la Asociación de vecinos de la Jota, que siempre la ha apoyado en proyectos culturales.

Me cuenta que desde el año 2001 está aprobada la propuesta de concederle un vial con su nombre, propuesta enviada en su dí­a, por parte de la Asociación Aragonesa de Amigos del libro al Ayuntamiento de Zaragoza.

Carmen Serna tiene una larga y constante trayectoria literaria; la poesí­a es el género en el que ella ha destacado, reconociéndoselo con premios tan importantes como La Sabina de Oro en el año 2000, premio que se concede a la trayectoria de una vida por el Club de Opinión La Sabina.

Carmen Serna lleva más de tres décadas dedicándose de lleno a la poesí­a, recitales por Zaragoza y provincia, su bibliografí­a supera la decena de libros publicados.

A sus 84 años, si su salud se lo permite, presentará pronto en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles, dos libros Desvelada 2ª edición, y su último libro Palabras Viajeras colección: La hoja Murmurante, editado por la Secretarí­a de Educación del Gobierno del Estado de México.

En la actualidad es colaboradora docente del Departamento de Psiquiatrí­a de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración de ésta Universidad con la de Phom Penh (Camboia) y la de Carabobo en Venezuela.


Amparo Sanz Abenia

No hay comentarios: