viernes, 13 de mayo de 2022

LA CARICIA EMPRENDEDORA



(Recuerdo del encuentro en Ecocentro, 4 de julio de 2009)

La mano creadora, la que transforma aridez en humedad, recelos en ríos de confianza, la acritud en distendido contraste de parececeres. Sí, embajadora de caricias emprendedoras; impulso que no se entretiene en mecer aterradoras cunas.

Ser ángel activo, mostrarse y demostrarse como espacio abierto. Ser canal por la ciudad de tus ojos para que los deseos naveguen por Brujas, Amsterdam, Venecia, Treviso, tal vez por Estrasburgo. Fluir y dejarnos recorrer por la huella del cariño. Somos memoria, indicio, punta de lanza en el mapa de los sentidos. Nacemos para llenar soledades, ¡cómo puedes asustarte de la sensación que has venido a apaciguar? Más allá de las fornteras, la naturaleza compañera, la palabra alada.

Ya soy como tú, paisaje, geografía amiga en el maravilloso respirar del Universo. Ya soy eterno peregrino gracias a los labios que me nombran. Si sobreviene el apagón me nace correr por los pasillos del ensueño y encender todas las luces en mi casa/bosque de naturaleza animada. Siempre es posible hallar latido en el caos, ventanas para la visión luminosa.

Cuando te sientas desamparado, en la cuneta, abocado a todos los márgenes, lejos de agendas y pensamientos, fuera del compás del deseo... descubre su ser iniciático y fundacional. Eres vida y puedes comunicarla, regarla con la voluntad de tu caricia emprendedora. sin miedo, con tacto, suavemente, deslizándote por las geografías del deseo generando climas de bienestar.

Nadie va a acudir al rescate de nuestra apatía. La plácida pasividad nos secuestra con la coartada de la palabra "crisis". Tomar impulso, indagar, recibir el silbido reparador del viento y acariciar la vida acariciando los guiños afectivos que el azar/destino nos regala a cada paso. Y saber dibujar senderos de amor con nuestros dedos. Golosamente, para que mane la humedad del encubrimiento. Sólo así nos alimentaremos con agua de la fuente afectiva y dejaremos de coleccionar fugas, direcciones borradas e ilusiones rotas. Sólo así olvidaremos la canción del olvido. Porque lo nuestro empieza siempre...

Carlos Villarrubia


LA CARICIA EMPRENDEDORA

POEMA/CANCIÓN

AUTOR: Carlos Villarrubia 2009 -letra y música-

EN TONO POP

(La caricia emprendedora)

En tono pop rescato
con la fuerza del orígen
la caricia emprendedora
el amor a lo que evoco.
La noche no devora
ni un segundo de mi aliento
reparados los destrozos
ahora vuelo bien contento
y a vivir.
Disparos que me silban
nunca aciertan con el loco
en la corte del naufragio
no hay más lodo para el lodo.

Nunca pierdo un minuto en discutir.

Con fe o sin fe
es tejer-destejer
sentirme bien
¿A quién vencer?
amar por amar
sin medir ni juzgar
con mi ensueño a bailar.
Paciente o no
me daré sin guardar
intenso amor
por regalar
amar por amar
sin medir ni juzgar...

Veneno impertinente
no hay café que te camufle
las sirenas del destierro
ya no aceptan mi consuelo.
El sol de medianoche
ilumina el desaliento
en mi arcón no sobra el trigo
pero me abro al mar abierto.

La derrota no me rondará en su harén.

Con fe o sin fe
tejer-destejer...
...no me asusta avanzar
ni tampoco vencer.


No hay comentarios: