domingo, 29 de junio de 2008

Doris Lessing se queja del premio Nobel

EL SEMANAL, junio de 2008

La primera escritora que se queja de recibir el premio más deseado

Aunque pueda resultar paradójico, la última ganadora del Premio Nobel de Literatura, Doris Lessing, no está nada contenta con el Premio... por sus efectos secundarios

Contra todo pronóstico la escritora británica Doris Lessing, última ganadora del Premio Nobel, se ha quejado de los efectos de haber recibido el deseado galardón, ya que según la autora desde que recibió la distinción sólo ha dado entrevistas a la prensa y ha sido fotografiada.

Para la escritora de 88 años, el Nobel "ha sido un maldito desastre". "Todo lo que hago ahora es dar entrevistas y pasar el tiempo siendo fotografiada", dijo Lessing, quien admitió que su vida ha sido modificada para peor desde que ganó el premio en octubre pasado.

Además, afirmó que ha gastado casi la totalidad de los 1,5 millones de dólares del Nobel. "Ese dinero fue para mis hijos, mis nietos y mi familia. En dos años no quedará nada. Para colmo mi gestor me dice que tengo que deshacerme de ese dinero (para no pagar impuestos)", comentó en una entrevista con la radio 4 de la BBC, que reproduce el Sunday Times.

Por si fuera poco, asegura que ya no siempre tiene tiempo para escribir. "No me quedan energías. Por eso le digo a los jóvenes que escriban mientras puedan porque es un don que se va perdiendo", señaló Lessing.

No hay comentarios: