martes, 9 de agosto de 2022

Poesía en la margen

Poesía en la margen

Poetas antologados: Félix Alcántara, Carmen Aliaga, Elena Callau, Rosa Carrillo, José Antonio Conde, Ricardo Fernández, Ángel Gracia, Mariano Ibeas, Isabel Izquierdo, Asunción Mínguez, Luisa Miñana, Pilar Morte, María Otal, Lola Romero, Amparo Sanz, Chema Sanz, Fernando Sarría, Carmen Serna, Ángel Sobreviela, Amalia Soro y David Ubico.


***


NADA ES INÚTIL

La ciudad estaba sola,
la lluvia había dejado un olor triste
en los tejados
y la noche,
sembrada de semáforos,
invadía las aceras de un dolor
cada vez más gris.
Caminamos unos pasos silenciosos,
infinitos,
hasta que una luz cegadora
despertó nuestro letargo
y comprendimos
que toda la vida no es invierno,
ni toda angustia es inevitable.


CARTA DE AMOR

Enredado a ti,
a tu serena belleza inexpugnable,
elevado a las abismales cumbres
de tus ojos
de tu risa me alimento.
No hay otra luz en mis tímpanos
dormidos,
ni otra voz sacia mis huesos.
Tiembla tu niña en mis venas
y la temprana sed de tu recuerdo
enciende las cenizas insaciables
de mi sangre y tus besos.
Me duermo en el hueco de tu sonrisa
y abrazado a tu nombre vivo enredado a ti.

De Tras la huella del tiempo

***


OTOÑO

Lo recuerdo. Era otoño.
La noche había dado sus primeros
pasos
sobre el asfalto y las afiladas torres
de esta ciudad amiga y lejana.
Hacía frío, después de un verano
tormentoso,
el aire se había ido colando por las rendijas
de las puertas
y de nuestros corazones.
El cierzo soplaba con fiereza
sacudiendo los álamos
y sus hojas
fueron alfombrando las calles
y plazas
del color de nuestra melancolía.
Lo recuerdo. Era otoño.


MUNDOS

Todos los mundos se encuentran en ti.
Esas mágicas noches de julio,
donde el tiempo se detuvo un instante
en las caricias lentísimas del mar
y en las aceras
de una ciudad cada vez más triste,
cuyas calles recorrí en otro tiempo
con la avidez del que busca lo imposible.
Ahora desde la lejanía las contemplo
desde esta otra ciudad cada vez
más mía,
llena de la luz de los momentos felices.
En tus brazos me reencuentro
con mi soledad y mis verdades,
y descubro
que en ti todos los mundos se encuentran.

DeTransparencias

***


ECLIPSE

Se dejó mecer por sueños imposibles
entre la pérdida y el engaño,
en un eclipse de sombras.
La mente vuela con alas
de vampiro o pájaro
por oscuros desvanes
del cerebro
en frenética carrera.
Oculta en una nube de quimeras,
la vida es una torpe gaviota
que aletea sin rumbo
a la búsqueda de una playa.
Aparece radiante ante los ojos
pero la escondemos en la ceguera
de los días de bruma
tras una espesa cortina de nada.


JARDÍN NOSTÁLGICO

Aquel jardín con estatuas olvidadas
olía a hierbabuena.
Las madreselvas florecían
y entre los macizos de lilas
las muchachas jugaban al sol.
La vida era hermosa en los atardeceres
feliz en la ignorancia de las rosas,
cegado por su belleza y el aroma
a primavera de aquellos eternos días.
Ha aprendido de la vida a amar el dolor
con ojos poblados de ternura
pero ignora tanto como entonces,
cuando solía navegar en el silencio
y la noche suspiraba por el alba.

De La voz en la memoria

***


LA LUZ DE LA PALABRA

Subió a la cumbre del silencio,
sus sienes se poblaron de ausencia,
huyó de los gritos de la noche
bajo un manto de estrenadas estrellas.
Conoció el poder de la mentira,
el magma oculto tras la nada
y desafió la insolencia del mundo
con el sólo fulgor de la palabra.


SÓLO TÚ

Tu cuerpo, una isla,
una muralla de escala insalvable,
hoguera, inquietante
magia de luz.
Tus ojos, mis ojos,
tus brazos, mis brazos,
tu boca, mi aliento
tu voz...sólo tú.

Del libro inédito Rituales de identidad

No hay comentarios: